Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

jueves, 7 de marzo de 2013

SÁBADO 9 DE MARZO: LAGO DE LA ERCINA-JULTAYU

APROVECHANDO EL AVISO QUE PUSE LA SEMANA PASADA ANUNCIANDO LA MARCHA AL JULTAYU, OS COMUNICO QUE LO VOLVEREMOS A INTENTAR ESTE SÁBADO PRÓXIMO DÍA 9 DE MARZO. De momento se han apuntado ya Dani y Julian, que ya está recuperado de su lesión y nos quiere acompañar este sábado. También se apuntan José Antonio Tomás y Victor.
 Decir que esta ascensión tiene una dificultad inferior a la ultima realizada en el Cueto Iján, tanto en desnivel como en longitud  El desnivel a salvar son unos 900 mt., frente a los 1.400 que tuvimos que salvar en el Cueto Iján, y la longitud son 8 Km contra los 11 de la anterior marcha.
 Esta marcha en si no tiene ninguna dificultad técnica, solo al final en la ascensión a la cumbre se pone un poco vertical, pero nada a lo que no estemos acostumbrados.
El recorrido lo realizaremos con raquetas y solo al final, al afrontar el ascenso al Jultayu, imagino tendremos que calzarnos los crampones.
Como el descenso lo realizaremos por el mismo camino del ascenso, si alguno no nos encontramos con fuerzas para llegar hasta la cumbre, podremos quedarnos en la zona de la Vega de Ario, que ya llegar a este lugar con las magníficas vistas que hay sobre el macizo central, merece muy mucho la pena.
Como el viaje hasta los Lagos es un poco largo:
QUEDAREMOS A LAS 6,30 EN MOMPIA
IMPRESCINDIBLE MATERIAL DE INVIERNO
Os pongo unos mapas con el recorrido, y para que se vea un poco la belleza del mismo y para que os animéis,  también os pongo unas fotos sacadas en Enero del 2009 cuando realice esta misma marcha junto a Elena, Mayte y J.R.
   ¡NOS VEMOS!








No hay comentarios: