Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

jueves, 15 de febrero de 2018

Raquetada entre Cosgaya y Prao Cubo o el sonido del agua

Aquí van unas fotos y un vídeo de la raquetada que realizamos Sonia, Pepa y yo desde el pueblo de Cosgaya hasta la cabaña de Prao Cubo el pasado sábado día 3 de Febrero.
Decir que nos encontramos mucha nieve ya desde el mismo Cosgaya y que tuvimos un buen día, mejor de lo esperado, pues solo en la salida nos cayó algo de nieve, pero después tuvimos hasta muchos ratos de sol.

Los tres expedicionarios en el aparcamiento de Cosgaya. 

Dos venados en las proximidades del pueblo nos miran con extrañeza.

El camino en la primera mitad del recorrido, transcurre pegado al río Cubo, por lo que el ruido que produce el agua, llegando a ser estruendo en las muchas cascadas que este río ha formado, nos acompaña en nuestra ascensión.

En esta primera parte del recorrido, tuvimos que pelear con las ramas de los distintos arbustos que flanquean el camino, y que debido al peso de la nieve que sostenían, obstruían casi por completo el paso. Agachándonos mucho y sacudiendo las ramas, fuimos sorteando los obstáculos, recibiendo unas buenas duchas de nieve sobre nuestras cabezas.



Los árboles, una vez mas, nos muestran la belleza de la nieve sobre sus ramas.





Hacia la mitad de nuestro recorrido, la pista se aleja del río y en continuos zig zag se va elevando hacia la pradería de Prao Cubo.
Mucha nieve y mucho trabajo para ir abriendo huella, incluso con las raquetas.

Por fin, tras un arduo trabajo llegamos a la cabaña donde nos refugiamos del fuerte viento y del frío y donde podemos comer muy cómodamente. 


Tras lo cual iniciamos el descenso, que hoy el día no está para muchas florituras.

En la parte superior derecha se ve la cabaña que existe por encima de Prao Cubo y que también puede servir de refugio para días como hoy.

Al fondo entre la niebla se encuentra el Coriscao, que en alguna ocasión hemos ascendido desde aquí.

Las Peñas de Llesva.

Otras dos vistas de la cabaña que nos ha acogido.




Y sin mas novedad llegamos de nuevo a Cosgaya, en esta ocasión a una hora bastante temprana, pero es que el día con estas condiciones, no daba mas de sí.


No hay comentarios: