Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 16 de junio de 2015

Propuesta para el próximo sábado 20

Hoy me ha llamado Jose para ver que podíamos hacer el sábado próximo que parece que va ha hacer buen día, (a la espera de ir el día 27 al Pico Yordas) creo que Roberto también se apunta.
Yo había pensado proponer la ascensión al Cabezo Llerosos desde Poncebos haciendo un circuito.
Al pie de los mapas os explico como seria el recorrido. 

Saldriamos de Poncebos por la Senda del Cares, la cual recorreríamos hasta llegar a los Collados. En los Collados dejaríamos la Senda para ascender salvando un fuerte desnivel hacía la majada de Ondón, pasando por la majada de Arbayares y Pregüeles.

Desde la majada de Ondón subiríamos hasta la majada de Beceña, desde la cual, haciendo un giro de 90º se asciende a la cumbre del Cabezo Llerosos.

Del Cabezo Llerosos realizaríamos el descenso pasando por las majadas de Beresna y Vega las Fuentes, para desde esta descender hacía la de Ostón, donde, sin llegar a esta última, descender por la canal de la Raya, llegar a la Senda del Cares y regresar de nuevo a Poncebos.

Otra propuesta que os hago seria la del antiguo camino de Cain a Bulnes que ya realizamos hace tres años, pero que muchos de vosotros aún no conoce.
Se sale de Poncebos y se recorre la Senda del Cares hasta el Puente Bolin, donde se deja la senda para ascender hasta la Cuesta Duja, luego se desciende hasta la canal de la Ria  para desde aquí ascender hasta el Horcado Turonero para acceder a la canal de Piedra Bellida, la cual hay que superar para llegar a Amuesa, descender por la canal del mismo nombre hasta Bulnes y por último llegar de nuevo a Poncebos.

Las dos son de similar dificultad, unos 1.800 m. de desnivel acumulado y un recorrido bastante largo con constantes sube y baja.

QUEDARÍAMOS A LAS 7 EN MOMPIA

Me vais diciendo los que os apuntéis.  Por supuesto, no hace falta materia de invierno.