Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 10 de enero de 2015

PARADA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ


La renovación del teleférico de Fuente Dé costará 1,4 millones


  • El Gobierno anuncia los trabajos para actualizar el sistema tecnológico y los accionamientos, que mantendrán cerrada la instalación dos meses desde el lunes.


El Gobierno de Cantabria iniciará en los próximos días los trabajos de renovación de los accionamientos del teleférico de Fuente Dé con la implantación de un sistema tecnológico actualizado y moderno. Por tal motivo, la instalación permanecerá cerrada al público durante dos meses, a partir del próximo lunes, 12 de enero.
La obra, adjudicada a la empresa Siemens por 1,4 millones supone la renovación integral de todo el sistema mecánico de funcionamiento del teleférico con la instalación de nuevos motores, reguladores y sistemas de mando de tecnología puntera, que sustituirán a los actuales.
Además de aumentar la seguridad de la instalación, la renovación completa de la maquinaria supone una mejora en la eficiencia energética y la optimización del funcionamiento del teleférico, al poder contar con un sistema adaptado a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado, según señala el Gobierno en nota de prensa.
Cantur ha hecho coincidir el inicio de los trabajos de instalación con la habitual parada técnica de mantenimiento que tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de enero y de esta forma propiciar que el teleférico esté cerrado el menor tiempo posible.

Los accionamientos actuales fueron instalados y puestos en servicio en 1990 y cuentan con 30.000 horas de funcionamiento en estos 25 años, lo que hacía que la tecnología de los mismos se empezara a quedar obsoleta, encontrándose una parte de los repuestos descatalogados.
Personal especializado de la empresa Siemens se encargará del desmontaje del equipamiento actual y del montaje de los nuevos equipos y su cableado.
Igualmente, un ingeniero de la empresa alemana verificará, con la supervisión de los técnicos de Cantur y responsables del teleférico, la puesta en marcha y las pruebas y ensayos del nuevo sistema, con un periodo de prueba de rodaje de 100 horas en vacío (sin usuarios en las cabinas).

Subida al Pico Urbión, o la Muela 2.229

Hoy sábado 10 – 1 – 2015 Yacki y yo salimos del mirador de Castroviejo en Duruelo de la Sierra, (Soria) y subimos al Pico de Urbión.
Una vez que hicimos cumbre nos fuimos por el cordal dirección Sur hasta llegar a la Laguna Helada, son unos cinco kilómetros ida y vuelta.
La nieve en las caras Norte esta en unos 1.850 metros; en las caras Sur anda por los 2.000 metros.
La pista estaba peligrosa, habia muchos tramos con placas de hielo
Hizo un día de mucho calor, a medida que subíamos hacia más calor: En el camino entre Burgos y Duruelo de la Sierra, el termómetro marcaba menos 4 y 5 grados; pero en cuanto amaneció hacia Sur.

 Ref el Berro


     Placas de hielo en la pista

      Yacki esta hecho un especialista en alta montaña con hielo y nieve

     Ref el Bunker: Parece que los politicos tambien por está zona son odiados


     Puente sobre el arroyo Peñas Blancas

     Cercados de piedra donde guadaban el ganado

                      Pinos de la parte alta del bosque

      Peñas Claras, y tambien las Tablas de la Ley

     Cordal de la Cuerda del Rasón


    
     Cartel del nacimiento del Duero

      Está es la fuente donde nace el Duero


    Así está la nieve al rededor de las Fuentes de Urbión

      Pico Urbión desde el nacimiento del Duero


     Otra toma del Pico Urbion

   Peña Horadada cerca de la cumbre



       Cumbre del Pico Urbión

      Yacki tambien hace cumbre

     En la cumbre del Pico Urbión 2.229

    La Laguna de Urbión desde la cumbre

     El San Lorenzo desde Urbión

     Este es el cordal que seguiremos para llegar a la Laguna helada



     Cara Sur del Pico Urbión

    La Laguna Helada