Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 29 de enero de 2014

SALIDA PRÓXIMO SÁBADO DÍA 1 DE FEBRERO

Aunque este sábado tampoco dan muy bueno, os propongo llegarnos hasta Bárago para realizar la ascensión al Pico Bistruey, primera del calendario de marchas de este año.
 Como la cota de nieve estará hacia los 700 mt. no tendremos ningún problema para llegar hasta Bárago con los coches, y para realizar la ascensión solo necesitamos buena ropa de abrigo, y un buen chubasquero cumplimentado si se quiere con un paraguas (muy útil si no anda viento) aunque con un buen chubasquero sera suficiente.
La subida, aunque tengamos nubes no será problema, pues yo ya lo he hecho con esas condiciones en dos ocasiones. Eso si, tendremos que cargar con raquetas, piolet y crampònes.

QUEDAREMOS A LAS 7 EN MOMPIA
(Los que os apuntéis comunicármelo antes del viernes por la tarde) 

Salida del pueblo de Bárago y ascensión por las marcas a la derecha del mapa. El descenso por las marcas de la izquierda
Parte media de la ascensión
Llegada al Pico Bistruey y descenso hacia el pueblo de Cucayo pasando cerca de este pueblo sin entrar en el, continuando el descenso hasta Bárago para completar el circuito.