Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 19 de agosto de 2014

SALIDA PARA EL SÁBADO 23

Para el sábado que viene que parece que por fin va ha ser un sábado sin nubes, os propongo realizar la marcha de calendario correspondiente al mes de Agosto.
Se trata de la subida al Canto Cabronero, pico de 2000 mt. que se asciende desde el pueblo de Amieva, situado a 20 km. de Cangas de Onis, bueno, para ser mas exactos, desde el collado de Angón 2 km. por encima de Amieva hasta donde se puede acceder con vehículo. La subida la realizaremos por el camino conocido como la Senda del Arcediano, que comunicaba antiguamente Amieva con Soto de Sajambre.
Decir, que son solo 1.200 mt. de desnivel, que la zona es muy bonita y poco conocida por nosotros, además, la marcha se completará realizando un circuito descendiendo por el desfiladero del Dobra y que merece mucho la pena.
También decir que aunque tenemos que llegar hasta Cangas de Onis, el tiempo de viaje se ha reducido considerablemente al estar abierto ya casi todo el tramo de autovía en la zona de Unquera.
Espero que os animéis y os apuntéis para esta bonita ruta.

QUEDAREMOS A LAS 6,30 EN MOMPIA

Salimos del collado Angón y subiremos por la ruta de la izquierda que es el sendero de la Senda del Arcediano, y descenderemos por la de la derecha.

En la subida pasaremos por la majada de Sabugo y en el descenso por la presa de la Jocica.

Desde la majada de Sabugo, ascenderemos los 850 mt. que nos separan de la cumbre de Canto Cabronero.

El descenso lo realizaremos por los puertos de Beza para desde aquí bajar hasta el cauce del río Dobra y recorrer el desfiladero que forma este río hasta llegar de nuevo al collado de Angón.

No hay comentarios: