Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 24 de mayo de 2014

Subida a la Torre del Hoyo Oscuro 2.417



Hoy sábado 24 – 5 – 2014 saliendo de Fuente Dé subí a la Torre del Hoyo Oscuro; subí por los Tornos de Liordes, y el retorno lo hice por las Minas de Altaiz, a la Canal de San Luis, y luego baje por la Jenduda.
La nieve estaba blanda, no había llevado las raquetas, y en algunos trozos me hundía hasta los que ponen las gallinas.
En la subida del Sedo de la Padierna, y cruzar el Hoyo del Sedo, era casi imposible moverse.
Desde Fuente Dé hasta la fuente de la Vega de Liordes, tarde 2,10 horas, y desde la fuente hasta la Torre del Hoyo Oscuro, 3 horas.
La nieve recién caída esta a partir de 1.800 metros, pero a los 2.000 metros la nieve nueva puede llegar a los 10 centímetros de espesor.
El día estuvo bien, en algunos momentos las cumbres estaban cubiertas por la niebla, luego esta desaparecía y calentaba el sol; cuando salí de Fuente Dé, la temperatura era de 3º.

No hay comentarios: