Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

sábado, 24 de mayo de 2014

Subida a la Torre del Hoyo Oscuro 2.417



Hoy sábado 24 – 5 – 2014 saliendo de Fuente Dé subí a la Torre del Hoyo Oscuro; subí por los Tornos de Liordes, y el retorno lo hice por las Minas de Altaiz, a la Canal de San Luis, y luego baje por la Jenduda.
La nieve estaba blanda, no había llevado las raquetas, y en algunos trozos me hundía hasta los que ponen las gallinas.
En la subida del Sedo de la Padierna, y cruzar el Hoyo del Sedo, era casi imposible moverse.
Desde Fuente Dé hasta la fuente de la Vega de Liordes, tarde 2,10 horas, y desde la fuente hasta la Torre del Hoyo Oscuro, 3 horas.
La nieve recién caída esta a partir de 1.800 metros, pero a los 2.000 metros la nieve nueva puede llegar a los 10 centímetros de espesor.
El día estuvo bien, en algunos momentos las cumbres estaban cubiertas por la niebla, luego esta desaparecía y calentaba el sol; cuando salí de Fuente Dé, la temperatura era de 3º.

No hay comentarios: