Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 10 de septiembre de 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 14: SUBIDA DE LA CANAL DE LECHUGALES

Como parece que el sábado no va a llover, realizaremos la ascensión a la Silla de Caballo Cimero desde el pueblo de Brez, subiendo por la canal de Lechugales y descendiendo por la de Arredondas.
Decir que es la marcha del calendario de este año con mas desnivel  a salvar, unos 1.700 mt., por lo que:

QUEDAREMOS A LAS 6,30 EN MOMPIA

En este primer mapa vemos la salida y llegada a Brez. La salida es el tramo que va hacia la izquierda hasta entrar en la propia canal de Lechugales, y la llegada, el tramo de la derecha, donde vemos desde la salida de la canal de las Arredondas, hasta la llegada a Brez.
En este otro se ve a la izquierda toda la ascensión de la canal de Lechugales, hasta la llegada a la cumbre de la Silla de Caballo. Después se cogerá el camino del Grajal de Abajo para en este punto acometer el descenso de la canal de las Arredondas.
La marcha es un poco exigente, pero muy espectacular, sobre todo la ascensión de la canal de Lechugales, así que espero que os animéis un buen número de "aguerridos/as  montañeros/as".
Por último, como ya la mayoría sabéis, no se encuentra agua ni por las canales ni por la parte alta del recorrido, por lo que hay cargar con la suficiente en nuestras mochilas.
¡¡NOS VEMOS!!

Subida a la futura cumbre del 2000 y Pico 2.356



Ayer lunes 9 – 9 – 2013 saliendo del cruce de las minas de las Mánforas, subí a la futura cumbre del 2000 Y Pico; subí por la Canal de S Luis, luego donde se encuentra una mina me desvié por el camino de la derecha como si fuese al Pº San Carlos, y rodee el Hoyo Oscuro por la derecha, para acceder a la cumbre por el Oeste: La subida por esta parte es muy fácil; desde la Colladona de las Nieves, se puede acceder a la cumbre cresteando desde el Pº el Foro; pero se encuentra una trepada que presenta una pequeña dificultad.
Para acceder a la Futura cumbre del 2000 y Pico subiendo por los Tornos de Liordes; se hace el desvió en el Sedo de la Padierna, y se rodea el Hoyo del Sedo por la derecha, para unirse al camino en el mismo sitio que si se subiese por el Hoyo Oscuro: sea por un lado o por otro la subida es muy fácil.
Ayer deje preparada la base para colocar el pequeño montañero.

Fotos de la subida a la futura cumbre del 2000 Y Pico

       Amanecer desde Bores
      El Cordal Juan de la Cuadra
         El Chalet Real de Aliva
       La Torre de Altáiz y la torre del Hoyo Oscuro
      Niebla en el Tesorero
       Peña Olvidada desde la Horcadona de Covarrobres
        La  Padierna desde la Horcadona de Covarrobres
       Cara Norte de la futura cumbre del 2000 Y Pico
       El Pico San Carlos desde la futura cumbre del 2000 Y Pico
      En la futura cumbre del 2000 Y Pico 2.356
        El Pico el Foro desde la futura cumbre del 2000 Y Pico
       En la cumbre del Pico el Foro 2.309
        El Pico la Padierna desde el Pico el Foro
       Rebecos en la Colladona de las Nieves


     Los rebecos se dejaban fotografiar desde menos de 20 metros
      Cabras en los Hoyos de LLoroza

      Vaca tudanca en los Puertos de Aliva
       Vacas practicando la "siesta" en las Vegas de Sotres