Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Canal del Agua por el Sedo Inabio, luego Torrecerredo y Dobresengos

Después de tanto tiempo me toca hacer alguna aportación a este movido blog, y lo hago con mucho gusto porque siempre ando curioseando por aquí las salidas de todos vosotros.
Esta ruta descrita, la hemos hecho en dos partes , con una noche en el refugio de Cabrones para hacerla mas fácil, pero aun asi ha resultado una marcha durilla ( para mi al menos)
En cuanto a La Canal del Agua, por mi parte tenia un muchas ganas de conocerla desde que empecé por ahí a oir hablar de ella, pero nunca coincidí con nadie para hacerla, asi que esta vez que Jose se ofrece de guía no se puede rechazar ,a Luisja un amigo de vacaciones por aquí,  un sms ya le anima a unirse.Esta vez aunque Berto no sea el guía, nos  llevamos sus consejos  “en la mochila”.
La novedad en la ruta esta vez fue que desembocamos en la Canal de la Ría a través del Sedo Inabio, no lo conocíamos pero lo encontramos muy bien , además resulto espectacular , fácil y bonito si no fuera porque acaba en una pedrera muy vertical, la Canal de la Raíz, donde nos desgañitamos para remontarla y seguramente que en tiempo no ganamos mucho respecto a otras opciones. Aquí las fotos :

Puente la Viella
Bajada al Sedo Inabio , parece que lleva al abismo pero el sedo aparece por arte de magia

Caminando por el Sedo Inabio se atraviesan los contrafuertes sobre el Cares casi en horizontal

Final de la pedrera , no se aprecia lo vertical que es en la foto.

Otro sitio digno de mención es la entrada a la Canal del Agua propiamente dicha , pongo la foto de un destrepe que nos evito pasar por un sitio feo, por el fondo del canal se pasa muy cómodamente

Al poco viene la canaleta de piedra pulida y mojada que se tiene que evitar subiendo por una ladera, como nosotros que no lo sabíamos se nos despisto el desvío y allá nos metimos , después de este  paso viene otro parecido, pero ahí si que encontramos el paso por la ladera .La ventaja que después de superar este sitio, el resto de las trepadas ya nos parecieron coser y cantar.

Canaleta pulida
Otro paso , ya mas facil, este si le pasamos con bastones

Y asi sin mas novedades , simplemente disfrutando un montón llegamos al refugio con hambre de lobos.
Al siguiente día, empezamos a encontrar compañeros llegando por los caminos, Jesús ya le vimos en el Refugio por la noche con sus amigos , Jelu apareció con su grupo camino de Torrecerredo.

Algunas fotos bonitas de esta parte , no me entretengo más porque es muy conocida , por mi parte , tengo que decir que me sorprendió la bajada por Dobresengos, no me esperaba un camino tan espectacular y variado , una maravilla el hoyo grande…en general una gozada de días. Y finalmente esta pareja de compañeros que disfrutaron tanto como yo ,y no perdieron el humor ni un minuto, a ellos ya no les doy mas veces las gracias para no aburrir :))

Helero del Jou Negro , resto mas significativo de los glaciares del cuaternario

En la cumbre de Torrecerredo, cómo disfrutamos la subida!

Panorámica desde el Vivac de Torrecerredo

Jose posando en la bajada de Torrecerredo

Jesus y su grupo ya casi llegando a la cumbre de Torre Bermeja, foto tomada desde Torrecerredo
Jelu y su grupo se preparan para subir Torrecerredo
 Jose con  Jesus ya pasado los neveros mas difíciles para llegar a la horcada de D Carlos