Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

viernes, 19 de julio de 2013

El PRÓXIMO SÁBADO DÍA 20 ASCENSIÓN A LA PEÑA MACEDIOME

Este sábado realizaremos la marcha nº 10 del calendario correspondiente a los meses JULIO-AGOSTO y que consistirá en la ascensión a la Peña Macediome desde el pueblo de Pendónes. Cuando se hizo el calendario se pensó hacerla desde Sobrefoz, pero al recabar información de esa ruta, no lo he visto muy claro, pues se asciende por un monte donde parece ser que hay problemas de orientación al no existir senderos por algún tramo del mismo. La ascensión desde Pendones aunque nos pilla un poco mas lejos, creo que merece la pena, pues es tan bonita o mas y el desnivel es algo menor.
Decir que la zona esta en el limite con el parque de Redes y que es una zona muy bonita, con unos parajes naturales muy bien conservados.
QUEDAREMOS A LAS 6,30 DE LA MAÑANA EN MOMPIA
Espero que os animéis y podáis acompañarnos el mayor número posible de personal, creo que merece muy mucho la pena. 
Os pongo unos mapas del itinerario.
Primera parte del recorrido, ascensión desde el pueblo hasta el Collado de Llagu
Segunda parte, ascensión a la cumbre desde el Collado Llagu hasta la cima por una fácil arista y descenso por el mismo sitio para volver de nuevo al Collado Llagu.
Desde el Collado Llagu iniciaremos el descenso de regreso a Pendones cerrando un bonito circuito