Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

jueves, 2 de mayo de 2013

Marcha para el próximo sábado día 4 de Mayo: Poncebos-Cabeza la Mesa

¡Hola a todos/as! ¿como os va?. ¡Que hace ya mucho que no nos vemos!
Como las previsiones del tiempo dicen que para el fin de semana vuelve la primavera, si se apunta el personal, podemos hacer la última marcha del calendario correspondiente a los meses de Marzo-Abril.
Se trata de la subida a la Cabeza la Mesa de 1.612 m., punto mas alto de la Peña Main.
Se sale de Puente Poncebos por el antiguo camino que sube al pueblo de Tielve (recorrido muy bonito y recomendable). Sin llegar a este pueblo se cruza la carretera para coger el camino que nos llevara hasta los invernales de Vierru, desde donde se acomete el ascenso a la Cabeza la Mesa.
Si el día lo tenemos despejado como parece que anuncian, las vistas del macizo central pueden ser espectaculares desde esta cumbre, con la nevada que esta cayendo estos días por ahí arriba.
Desde la Cabeza la Mesa descenderemos hasta el collado de Pandébano para descender hasta Poncebos pasando por el barrio de abajo del pueblo de Bulnes y por la canal del Tejo.
No será ya necesario llevar material de invierno, pues aunque podemos encontrarnos con algo de nieve por la zona de la cumbre, con llevar unas polainas para que no se nos meta la nieve en las botas será suficiente.
QUEDAREMOS A LAS 7 EN MOMPIA
Espero y deseo que os animéis a participar en esta bonita marcha.
También recordaros que los que os apuntéis, que por favor me lo comuniquéis antes del viernes al mediodía si es posible.
pinchar en el mapa para verlo con mas detalle.
Y por último. Os recuerdo que el sábado día 11 de Mayo tenemos la marcha que realizaremos junto al grupo del Peñas Arriba en memoria de nuestra amiga Maruja, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
Ascenderemos desde Espinama hasta el lugar donde tubo lugar el fatal accidente y donde se colocó una placa y donde los del Peñas han labrado una estela en su memoria.
Como el viaje lo realizaremos en autobús, os recuerdo que antes del jueves día 9 tenemos que apuntarnos, bien directamente en el Peñas Arriba, o bien nos lo comunicáis a Javichu o a mi, repito ¡ANTES DEL JUEVES 9 DE MAYO!
¡NOS VEMOS!