Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Subida al Pico Trigaza 2.085



Hoy lunes 30 – 12 – 2013. Félix. Iván. Sevilla y el que suscribe, saliendo de Santa Cruz del Valle Urbión; 994, subimos al Trigaza, 2.085.
Dejamos el coche a la salida del pueblo, y subimos por un cortafuegos, hasta dejar a tras los pinos para luego continuar por la arista que coincide con el final del cortafuegos, hasta llegar al pico la Zapata, 2.037: Tanto en la subida por el cortafuegos como en la cresta final hacíamos una media de 230 metros de desnivel por cada kilómetro lineal: Una vez en el Pico la Zapata fuimos cresteando hasta llegar al Trigaza, y continuar hasta la última rampa del Pico San Millan, para bajar por la Ría de dicho Pico, hasta encontrarnos con el Rio Urbión, y continuar paralelos a su cauce hasta encontrar el coche.
Tanto en la subida por la cresta final, como por la crestería transversal, hacia un aire que era difícil mantenerse en pie.

No hay comentarios: