Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 1 de septiembre de 2013


Artículo del DIARIO MONTAÑÉS  01/09/13

EN PICOS DE EUROPA

Rescatados tres escaladores de León extraviados en el Espolón de los Franceses

Los montañeros, cansados y desorientados, alertaron al 112 después de haber pasado la noche al raso







Rescatados tres escaladores de León extraviados en el Espolón de los Franceses
Un helicóptero de la Guardia Civil acudió al rescate de los montañeros.
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros del mismo Cuerpo, salvaron el pasado jueves a tres alpinistas que acabaron enriscados descendiendo el 'Espolón de los Franceses' a Peñavieja, situado en el macizo central de los Picos de Europa.
Según ha indicado este sábado la Guardia Civil, los escaladores, vecinos de León con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, salieron la jornada del miércoles a escalar la vía del Espolón de los Franceses a Peña Vieja. Pero la noche "se les echó encima y tuvieron inesperadamente que pasarla al raso".
Así, el jueves por la mañana decidieron pedir auxilio, debido a que se encontraban "desorientados y con síntomas de cansancio" en una zona de alta montaña escarpada que "imposibilitaba su descenso sin ayuda".
Sobre las 9.00 horas, los miembros del GREIM de Potes recibieron una llamada en la que se les informaba de que tres montañeros se encontraban en una zona de difícil acceso y que habían conectado, a través de un teléfono móvil, con el 112.
Comenzó así la búsqueda que, con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, permitió a los efectivos del GREIM rescatar ilesos a los deportistas, que fueron evacuados hasta el aparcamiento de Fuente Dé, donde se encontraban sus vehículos.

1 comentario:

Justyn dijo...

Nos alegramos todos de que en este caso el final haya sido feliz.