Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Que tal una raquetada el sábado día 1

Parece que el primer temporal de nieve de la temporada ha llegado con fuerza. Al día de hoy está nevando  por encima de unos 1.100 m. y para los próximos días va ha continuar lo mismo.
¡Que tal si el sábado desempolvamos las raquetas y los crampones y nos marcamos una raquetada!
Como la cota de nieve va ha estar por 600-700 m. hago la propuesta de llegarnos hasta Barago que está a 600 m. por lo que no tendremos problemas en la carretera. Cuando ganemos altura si hay precipitación será en forma de nieve, que como vamos bien equipados no será ningún problema. Ascenderiamos por la pista (que estará nevada) y que llega hasta los pies del Bistruey. Si lo vemos factible ascenderiamos hasta su cumbre, y si no llegaríamos por la pista hasta el collado de Ijande para luego descender hacia Cucayo y desde este pueblo bajaríamos a terminar en Barago.
 Este recorrido y con parecidas condiciones lo realizamos en Enero del 2007 y fue una autentica gozada. Como muestra os pongo unas fotos sacadas ese día.
¡NO OS LO PODESIS PERDER!
El que se quiera apuntar que me lo comunique de aquí al viernes. Quedaríamos a las 7 en Mompia