Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Que bien lo pasamos en la Ruta de los Puentes-Peña Mellera!

El pasado sábado realizamos la última marcha propiamente dicha (nos queda la de la comida, pero eso no deja de ser una menudencia al lado de lo que hemos realizado a lo largo del año) del calendario de este año, que estamos próximos a completar. Y doy fe, que resultó de lo más completita en todos los aspectos.
Un tiempo magnífico, un poco fresquito por la mañana, ideal para caminar.
Naturaleza en estado puro. En el tramo que recorrimos junto al río Cares, nos dio para ver en sus aguas transparentes y cristalinas, salmones, truchas, e incluso nutrias.
Emoción y riesgo en algunos de los tramos de la senda debido a la humedad del suelo, y a alguna trepada delicada que tuvimos que afrontar, tanto en el tramo del río, como luego en la ascensión a la Pica de Peñamellera.
Y como a la gente de este grupo no le es ajeno los grabes problemas que acucian en estos momentos a nuestra sociedad, en la sobremesa, después de degustar nuestra viandas en la cumbre de Peñamellera, hubo un arduo y acalorado debate sobre lo que se debe hacer, o no se debe hacer, con los chorizos y chorizas que tanto abundan, así en las altas, como en las bajas esferas, llegándose a la conclusión que aquí el que no roba es por que no puede, y que esto no se arregla....... en tanto nuestra sanidad pública no comience a realizar trasplantes de cerebros.
Para completar el día, nuestro amigo y "mitinero", señor Jelu, aprovechando que pasábamos por su recién encoquetada casa, nos invito a un exquisito café descafeinado, para dormir bien por la noche, acompañado de unas exquisitas rosquillas y otro dulce imitación a la quesada pasiega, pero que a mi me supo incluso mejor que nuestro exquisito postre pasiego.
Resumiendo y para terminar esta introducción, ¡que nos lo pasamos, un día más,  de p.......m........!

Lugar donde dejamos los coches, unos metros antes del pueblo de Rodriguero, con la Peñamellera al fondo
¡menuda setada! hoy nos faltan las expertas, aunque creo que Nieves nos dijo que las que están en los troncos.......¡ni tocarlas!


Iniciamos nuestro camino por la orilla del Cares. Sus aguas verdes y transparentes nos atraen, pero nosotros debemos prestar la máxima atención al caminar para no caer en sus influjos.
Al fondo, la Peñamellera recibe los primeros rayos de sol. Por el mediodía treparemos su aparente inaccesible pared.
¡Ufffff! ¡como patina esto.....!


Los primeros rayo de sol, a punto de llegar hasta nosotros.




Poco a poco vamos bordeando la Peñamellera. La perspectiva de su cumbre va cambiando y nos muestra su aparente inaccesibilidad.
Nos vamos encontrando con algunos grandes y viejos castaños



¡Otro momento histórico en el grupo! la cuerda de Justo, después de muchos años de viajar colgada de la mochila, nos es de gran utilidad para salvar un paso, no muy difícil, pero si complicadillo debido a la humedad de la hierba y la roca.


Mientras la gente va superando el paso les fotografío desde esta playa de piedra

Uno de los muchos salmones que vimos por el río
Una bonita y refrescante fuente a la orilla del río
¡Esta casa es mía, que lo dice el letrero!
Seguimos avanzando hacia Mier, con la carretera de Arenas al otro lado del río


Llegando a Mier


Desde el pueblo comenzamos a recorrer la larga y tediosa pista que nos sube hacia Peñamellera, a cambio, nos ofrece estas bonitas vistas.

Llegamos al pie de Peñamellera desde donde tenemos esta vista de Bores, el pueblo de Jelu
Guardamos los bastones y ayudándonos de las manos comenzamos a trepar hacia la cumbre con algún paso bastante aéreo que nos obliga a subir con la máxima concentración




¡Que bien posa el personal en esta ocasión!
Julian ya ha encontrado un buen mirador para disfrutar del bocata y de las vistas.
¡Al ataquerrrrrrrrrr!
Jelu, en pleno mitin pos electoral

Una vista hacia los Picos ¡¡que nieve ya fuerte, por favor!!
Iniciamos el descenso con más cuidado que a la subida

El camino que hay que seguir para llegar a esta aérea cumbre


En casa de Jelu y señora, que nos atendió muy bien, por cierto.
Para lo único que sirvió el machete de Dani, para partir las rosquillas, por que lo que es la maleza, ná de ná.
Y esto fue todo. La próxima será el día 10 en Fontecha con cocido, morcilla, chuletillas, jijas y buen vino.
Para entonces os entregaré el calendario de marchas del año que viene. Este le vamos a terminar con las dieciocho marchas completadas, que pocos años ocurre esto. ¡Y que marchas!
¡¡¡NOS VEMOSSSS!!!