Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 8 de noviembre de 2011

El próximo sábado dia 12 nos vamos al valle de Soba

Aviso para navegantes: Próximo sábado día 12, quedaremos a las 7 de la mañana en la ROTONDA DE EL CORTE INGLÉS.
Nos dirigiremos hasta Ramales donde tomaremos el café, para a continuación llegar hasta el pueblo de Astrana en el valle de Soba. Desde este pueblo partiremos para afrontar la ascensión a la Peña del Mazo Grande, pero antes de llegar a esta cumbre, nos desviaremos unos metros del camino para acercarnos a contemplar la bellísima torca denominada el Mortero de Astrana. Una vez descendido el Mazo Grande, de vuelta al camino de subida, con vuestro permiso, me voy a permitir un ligero cambio en la idea original. El siguiente paso estaba previsto que fuese dirigirnos hacia otro pico de la zona, denominado Hornijo. Pero estudiando más detalladamente la zona y también el relato de donde he sacado esta marcha, he visto que comentan que la zona del Hornijo es muy karstico y difícil de andar, por lo que me ha parecido mucho más interesante y cómodo acercarnos hasta el denominado Hoyo Masayo, una impresionante hondonada de dimensiones comparables a los grandes "jous" de los Picos, pero tapizado de pastizales, según dice la guia que he consultado. Yo, e imagino que la mayoría de vosotros (Javichu creo que ya estuvo por la zona hace algún tiempo, pero como al poco tiempo ya no se acuerda de por donde anduvo) no conocemos este lugar, que ya hace mucho tiempo que tengo en mente de visitar, por lo que me parece muy interesante este cambio.
Espero obtener vuestra aprobación y que merezca la pena, así que ¡QUE NO SE QUEDE NADIE EN CASA!
Aquí os pongo los mapas para que os hagáis una idea. Por último decir que el descenso será por el mismo sitio, pero sin ascender otra vez al Mazo Grande, por supuesto. Y que el tiempo parece que nos va ha ser muy favorable. ¡¡NOS VEMOS!!