Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 9 de noviembre de 2010

Por el camino viejo de Bárcena a Campoo

Aunque con un poco de retraso, aquí os pongo unas fotos de la marcha que realizamos el pasado 30 de Octubre saliendo de Bárcena Mayor por el llamado camino viejo de Bárcena Mayor a Campoo y que pese a las previsiones de mal tiempo lo pudimos realizar sin tener que abrir los paraguas, aunque si tuvimos que meternos piedras en las mochilas para evitar salir volando con las fuertes ráfagas de viento que nos azotaron al regreso por las cumbres que recorrimos por la llamada sierra de Bárcena Mayor en el regreso a nuestro punto de partida. Los cinco que se ven en la foto somos los que acudimos a Mompia a las 7 de la mañana y que poco después de las 8,30, al verse las primeras luces del alba dimos los primeros pasos para realizar esta marcha de nuestro calendario.
Enseguida llegamos a la ermita del Carmen, situada a la orilla del camino y en medio del monte
majestuosos árboles rodean la ermita
por si las moscas, Dani hace caso al letrerito y deposita una lismona para que la virgen nos proteja en esta marcha
alguien ha plantado esta bonita flor junto a una de las paredes de la ermita
vamos progresando por un monte de hayas que presentan su colorido más otoñalJulian encuentra estas magníficas setas pero como hoy no tenemos a la experta ¿quien se arriesga?
y continua nuestra marcha

llegamos a las inmediaciones de la carretera que sube al puerto de Palombera y damos un giro a nuestra derecha para comenzar a ascender hacia las cumbres de la sierra de Bárcena Mayor que recorreremos en sentido contrario al que hemos traído hasta ahora, para así cerrar un bonito circuito. Al no estar protejidos por el monte, las rachas de viento nos obligan a esforzarnos para no parar con nuestros huesos por el suelo
nos encontramos con esta curiosa fuente
seguimos progresando por la cresteria en constante lucha con el viento

al iniciar el descenso hacia el Bárcena vemos un sitio a las orillas del monte que puede ser un buen sitio para pararnos a comery efectivamente, aquí, mucho más resguardados del viento, nos sentamos a disfrutar de nuestra comida y del postre que nos trae hoy Maruja, una deliciosa tarta de galletas, chocolate y no sé cuantas cosas más que estaba de ¡¡rechupete!! y como hoy somos pocos, ¡pues a más toca!

y después de dedicarnos Julian y yo a casi llenar una bolsa de las castañas que nos encontramos por el camino, llegamos a Bárcena sin más novedad


la feliz jornada fue completada con una buena jarra de cerveza y un riquisimo pincho de tortilla que nos tomamos en Cabezón de la Sal, comentando las peripecias del dia y haciendo planes para el año próximo que ya tenemos a la buelta de la esquina.
¡saludos para todos y un poco de envidia para los que se quedaron en casa!