lunes, 10 de mayo de 2010

EL PORRACOLINAS DESDE ASON

- Volvemos a la carga, y tras disfrutar como enanos el sábado 8 en el Porracolinas desde Ason, paso a poneros unas fotucas como siempre dice el sr. guía, para envidia y disfrute de los que no acudieron a la cita.-
- Que eso, que el día dentro de lo malo se dejó, hizo buena temperatura, y aunque en la cima no se pudo ver todo lo bueno que hay en la cumbre del Porracolina, disfrutamos a tope, y no nos mojamos a pesar de abrir el paraguas dos o tres veces.-
- Que alguno se mosqueó un poco por que no se hizo el Colina, pero creo que fue una decisión acertada, ya que 1º Dani tuvo algún problema con los aductores, 2º el camino no está todo lo marcado que se quisiera y la nieve ponía pegas, 3º se avecinaba tormenta, 4º se habría hecho tarde, ya que salimos a las 8:30 y llegamos al coche a las 17:00 horas, si sumamos el Colina serían 2 horas más, es decir que a las 19:00 en los coches y en casa en vez de las 19:30 serían las 21:30, yo no habría podido salir con la Rosuca y JR con su churri, y con 7:00 horas de tiempo real, ya que se empleó 1:30 en parada, comida, cumbre y cueva, y 1200 de desnivel pienso yo, que está más que de sobra y que perdone el resto, en las marchas que se hacen fuera de programa cada uno que haga cuantas horas quiera y cuantos miles de desnivel pueda, ya que es su tiempo y no el de todos los del Grupo.-
- Decir que la zona es muy bonita, que la nieve empezó a los 1200 metros y que a partir de los 1300 había medio metro de nieve aproximadamente, que se dejaba pisar por que estaba algo dura y no te metías mucho a pesar de no llevar raquetas.-
- RESALTAR que el señorito Justin ha ido a un comercio que hay en la calle Floranes, frente a las escaleras que suben de la Plaza Las Cervezas, que llevan aparte de los bordados ropa profesional de empresas, y ha metido el modelo del Escudo del Grupo, para que todos los que lo deseen vallan a dicho comercio y por el precio de 4€ por prenda, marque la ropa que quiera con el escudo bordado, solo decir que es del 2000 y Pico, el escudo se ha metido en foto para que lo veáis.-
- RESALTAR también, lo buenísimos que estaban los dulces de Cabracho con lo que nos obsequió la buena de Maruja, DECIRLA que siga así que no se corte, que sabremos compensárselo algún día con un buen novio.-

- Besitos para todos.-

Foto de Grupo, salida en Asón
Empezamos a ver bosques de Hayas en la zona de Entrellusa, camino de Sotombo

Las primeras capas de nieve a 1200, camino del Alto La Mina

En esta cabaña paramos a descansar a las 11:00 y a la bajada a comer
Las vistas que teniámos a nuestro alrrededor
La nieve empezaba a ser más espesa
Y por fin la cumbre, 1414m
Maruja posando para el pueblo junto al buzón
Aproximándose los últimos, tirando de ellos como es habitual JR
Mi amigo Luis junto con Maruja deja ver la límea de cumbre
Vistas desde la cumbre
Foto de cumbre con la bandera que nos representa
El maestro y guía del grupo en la bajada abriendo camino
Bonitas fotos llegando a la cabaña donde comimos

Lo dicho reponiendo fuerzas (Justin nos obsequió con la bota de vino, estaba muy bien) lo que te dijimos de la calidad era broma para tomarte el pelo, que te queremos
El manjar de los dioses, con lo que nos obsequió Maruja, ojo y los bombones de JR
A la bajada nos desplazamos a ver la cueva, muy chuli.- Eso sí, tiene llullu, pues por cosa de magia se le metio a Sito en la mochila una piedra de unos 4 kilos, menos mal que se dió cuenta

Como los perros, Marcando nuestro terreno en la cueva, pero sin hacer pis
El escudo bordado, para muestra de todos los interesados
Colorin colorado este viaje se ha acabado