Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

domingo, 20 de diciembre de 2009

Unas fotos de la despedida del año

Como nuestro buen amigo Justin ya ha relatado nuestras aventuras y vivencias por las tierras de Valderredible, me limito a poner el reportaje gráfico, que imagino será completado por Javi y J.R.
Solo decir que para mi fue un día muy especial, al recorrer con vosotros el pueblo donde nací y donde pasé una infancia muy feliz correteando por sus caminos y sus campos.
Los primeros recuerdos que tengo de mi infancia son el estar delante de la casa donde nací jugando en la nieve, y hacia ya muchos años que no había estado en el pueblo con el paisaje como lo vimos ayer.
preparándonos para iniciar la "ascensión" hasta Salcedo
el grupo casi al completo
las chicas en cabeza

y aquí, las chicas con los chicos
una foto con mi pueblo
entrando en el pueblo
en esta casa nací, hace 57 años y un mes
pasamos el pueblo y seguimos ascendiendo hasta la ermita de San Vitores, que se encuentra en un alto con unas magníficas vistas, aunque ayer no pudimos apreciarlas en su totalidad

el aperitivo de las 11, hoy es con turron, mazapanes y bombones, todo regado con buen champan

el reloj va deprisa y se acerca la hora de la comida, así que para abajo. Esto parece una procesión



delante de la casa donde nací (que por cierto, ya hace muchos años que no es mi casa)

una foto del grupo delante de la iglesia
y unas bonitas tomas del pueblo, que está precioso con el paisaje nevado


un pequeño serbal en Polientes
y comienza la actividad fuerte del día ¡a por las alubias!
el pequeño Yu Kun, venido de tierras lejanas para llenar de felicidad la casa de Carlos y Mayte

los benjamines del grupo

una mamá feliz
Y después de dar buena cuenta de los platos que nos pusieron, salimos raudos para Santander, no sea que nos pesque la "helada", nunca mejor dicho.
¡FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO PARA TODOS/DAS, Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

UNAS PALABRAS PARA CONMEMORAR ESTE DIA


Buenas tardes a todos.

Unas palabras de saludo.



Es una enorme satisfacción el poder ver reunidos aquí y en este día a tantas personas del GRUPO 2000 Y PICO.



Como todos los años por estas fechas, con el fin de celebrar la despedida del año que concluye, nos reunimos en una comida de hermandad para celebrarlo. Y es un momento propicio para poder vernos todos, y poder saludarnos y charlar. Bien es cierto que algunos no nos hemos visto la cara desde la reunión del año anterior, o casi. Y como en esta ocasión sí que estáis, nos damos por recompensados, pues entendemos que cuando no nos acompañáis, unos por unos motivos y otros por otros, es sencillamente porque no podéis.



A cuantos directamente pertenecéis al Grupo, os agradecemos vuestra presencia. No sé si estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos. A cuantos, o mejor diremos, a cuantas indirectamente sufrís nuestras ausencias y nuestras salidas, no podemos por menos de expresaros nuestra gratitud por vuestra comprensión, vuestro talante y vuestro saber soportarnos.



Y a cuantos por vez primera nos acompañáis en esta reunión, y que ya os consideramos miembros de pleno derecho, os damos nuestra más cordial bienvenida. Algunos que hace ya un tiempo que os habéis integrado, ya nos conocéis a buena parte de los que aquí estamos; a otros, en cambio, os resultaremos nuevos o desconocidos, pero no extraños. Porque este Grupo, y eso lo habréis podido comprobar vosotros mismos, de lo que presume es de su familiaridad, trato amable y compañerismo y gran amistad, que son algunas de las finalidades de su creación. Por tanto, sed bienvenidos. Por favor, levantaos los que habéis acudido por primera vez para que os conozcamos todos. Gracias.



Y como aquí no se pasa revista, como en las comidas de empresa, de los avatares del año, diremos, eso sí, que éste ha sido otro año, con sus alegrías y penas, con sus éxitos y, no fracasos, sino menos éxitos, pero que a fin de cuentas hemos intentado disfrutar al máximo. No haremos valoraciones porque no es necesario. Todos hemos aportado cuanto hemos podido para sacar el mejor partido a cuantas iniciativas nos hemos propuesto realizar. Unas han resultado exitosas y otras no tanto, pero todas han sido provechosas y útiles.



No debemos pasar por alto las “bajas temporales por enfermedad o accidente” que se han dado en el grupo, pero son consecuencias propias de nuestros avatares montañeros. No ha habido ninguna grave, de lo cual nos alegramos. Y en este aspecto, es momento de sentirnos reconfortados porque algunos que se encontraban en el dique seco han retomado la marcha, y nunca mejor dicho.



Decir, por último, que el blog funciona muy bien. Y que poco a poco vamos haciéndole más ameno y más práctico. Intentaremos seguir así, y si es posible, mejorar.



El calendario para el año que viene es un tema que lleva Bertín. Y si hay alguno que quiere decir algo, que no se calle y que lo diga ahora.



¡Nada más!

¡Gracias por todo!

¡Gracias por vuestra presencia!

¡Que disfrutéis de esta comida!

¡Y que el próximo año volvamos a reunirnos así!



¡2000 Y PICO YA!