Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Picones de Sopeña ¡a la tercera .......!

.....fue la vencida. Pues sí, después de 2 intentos anteriores, frustrados por el mal tiempo, (y eso que a nosotros no suele acobardarnos la climatología adversa) al fin se dejaron hacer los Picones de Sopeña. Y esta vez tampoco nos lo puso fácil este tiempo otoñal tan variable que hemos tenido, pues el fuerte viento del suroeste nos estuvo atacando durante todo el día, y aunque tratamos de esquivarlo en muchos momentos, en otros se ensañó con constancia en nosotros haciendo que diésemos todo de sí para evitar que con sus zarandeos nos mandase a medir el suelo. Además las nubes estuvieron también amenazantes durante todo el día, pero al final llegamos al coche sin novedad y totalmente secos.
A las 7 de la mañana nos juntamos en el Corte Inglés Maruja, Consuelo, Tomás, Julian, Justo y un servidor. Montamos los 6 en la superguagua de Consuelo y nos pusimos en marcha con la sola breve parada en Lierganes para coger pan, por lo que a las 8,30, cuando aún estaba amaneciendo nos pusimos en marcha.
la foto de salida, sobre la marcha los arquitectos pasiegos han diseñado el último grito en construcción contra la crisis
con los Picones ya en frente
ascendiendo hacia ellos, algún rayo de sol se cuela entre las nubes,
mientras nosotros sufrimos el constante azote del viento

¡bonitos los Picones! así caen hacia el valle de Carriedo,
donde, por debajo de ellos nace el río Pisueña
nosotros les vamos salvando por la vertiente del Miera, mucho más asequible
el cordal que sube hacia el Castro Valnera
el valle de Carriedo, con Selaya y Villacarriedo al fondo
y aquí, al fondo, la Vega de Pas
el abismo se abre a nuestros pies hacia el nacimiento del Pisueña
y a las 12,30 llegamos al último picón, que es el de mayor altitud, 1.280 mts.

no paramos en la cumbre ni 5 minutos debido al fuerte viento, y como aún es pronto para comer decimos de bajar hacia el collado donde acaba el cordal que acabamos de recorrer, situado unos 200 mts. por debajo de la cumbre, pero al poco algunos ven un poco absurdo bajar para luego tener que volver a subir, así que nos damos la vuelta e iniciamos el ascenso hacia la cumbre otra vez, y aquí comenzó el calvario. Unas ráfagas de viento que parecía que lo único que pretendían era hacer que saliésemos volando, cosa que debido a nuestro coraje y nuestro arrojo no consiguieron, y después de volver a pasar por la cumbre, iniciamos el regreso por el mismo camino de ida, ahora un poco más protejidos del furor de los vientos. Al cabo de un rato nos paramos a dar buena cuentas de los manjares que llevamos en nuestras mochilas, y a dar unos "viajes" a la bota de vino que llevó el bueno de Justo
iniciando el regreso, al fondo la cumbre de hoy
al fondo, a la izquierda el Porracolina
deshaciendo nuestro camino, recorremos los últimos Picones
y antes de las 5 llegamos de nuevo al coche (como al que madruga Dios le ayuda.....) terminando la jornada con unos chocolates y unos churros en Lierganes, y haciendo planes para las fiestas que vienen.......y para las vacaciones que me cojo el dia 9.
Recuerdo al personal lo que ha puesto Javichu, necesito saber para de aquí a 10 días como muy tarde, cuantos vamos a ser aproximadamente el día 19 en la comida ¡¡ESPERO NOTICIAS!!