Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Circuito de Peña Ventosa: Cumbre, y el grupo sigue creciendo

Pues siguiendo las ordenes de nuestra buen amigo Justi (ahora que no nos oye, este no es bueno ni cuando está dormido) paso a poner una "fotucas" de la bonita y completa marcha que realizamos el sábado.
Lo primero quiero "adredecer" (¡¡que tu también cometes errores!!) a Justo el haber hecho la introducción, pero como es un poco catastrofista, voy a ver si le doy un poco de "alegria" al relato.
Lo segundo, dar la bienvenida a las nuevas chicas que han tenido a bien el incorporarse a nuestro grupo, y que espero que hayan disfrutado del día (a pesar de los "moscones" que rondan por este grupo) y que sigamos teniendo el placer de contar con vuestra compañía en las próximas marchas.
Y a lo que vamos; nos juntamos en Lebeña los que se ven en la foto, y que ya ha nombrado Justo, con la sana intención de poner nuestros pies en la cumbre de Peña Ventosa, "modesta" cumbre de 1.437 mts, pero muy bonita si la vemos desde los pueblos que nos encontramos a la salida del desfiladero, y que nos obligará a superar 1.200 mts. de desnivel, que no está nada mal. A pesar de tenerla tan a mano, ninguno de nosotros a estado en su cumbre, lo que nos hace más atractiva la ruta.
y pasadas las 9 de la mañana nos ponemos en marcha, al fondo de la foto tenemos nuestro objetivo de hoy

las chicas en cabeza, ponen un ritmo alto

Mayte cogiendo energía de esta hermosa haya

nos introducimos en un bonito bosque que nos recibe con sus colores de otoño
y pone a nuestros pies una mullida alfombra de hojarasca ¡como me gusta el otoño!
San Justo, sentado en su trono ¿estamos en el paraiso?
aquí vemos en plenitud la belleza del bosque
salimos del mismo y enfilamos la larga arista que nos llevará hasta la cumbre.
Aquí contemplando el paisaje como si estuviésemos en misa
la cumbre sobre nuestra cabezas
hasta aquél colladito tenemos que llegar, Gelo ya se ha encaramado en él
atasco en la autovía a la Ventosa
las chicas siguen en cabeza
esta es la arista que acabamos de recorrer
superando la última trepada en esta canal que nos depositará en la cumbre
que nos recibe con estas magníficas vistas
hoy como hay gente nueva, los "reboltosos" se portan bien y posan sin rechistar para la foto de cumbre
(si es que son como niños)
estamos a 31 de Octubre y hace un calor de Agosto (¿el cambio climático?) que nos permite
disfrutar de la cumbre tomando nuestra viandas que hemos subido en las mochilas. Maruja nos
deleita con un postre elaborado por ella ¡exquisito! ¡¡aunque alguno, se lo quiso rechazar!!
¿por que te das por aludido, Justin?
¡Tomas! ¡¡NO TE TIRES!!
descendiendo el paso "clave" de acceso a la cumbre (menos mal que no hubo que utilizar la cuerda)
como vamos ha realizar circuito, descendemos a derecho por la empinada cuesta que cae hacia el pueblo de Salarzón, las nuevas superan como unas jabatas la costosa pendiente, y tomamos este camino que se ve en la foto y que nos dirigirá hacia la carretera, a la salida del desfiladero, donde tomaremos el antiguo camino de Lebeña que discurre por encima de la carretera, y que nos depositará en el lugar donde tenemos los coches
ya se ve la carretera y los pueblos de Cillorigo de Liebana y Pendes
y sin más contratiempos, ya cerca de la 7, lo justo para no tener que encender nuestras frontales, llegamos al sitio donde partimos esta mañana después de 9 horas y media de caminar, de cansarnos de disfrutar de los amigos, y en definitiva de pasárnoslo ¡como siempre! ¡¡cojonudamente!!
A estas chicas no es que se las haya aparecido la Virgen, no, ¡es que están estirando para evitar la agujetas!
por cierto, ¡¡PROHIBIDO MIRAR A LA PARTE IZQUIERDA DE LA FOTO!! ¡sobre todo si acabáis de cenar!
¡y ahora, la otra pierna!
El dia lo terminamos en Unquera, que aunque no hubo pastelito, si una buena empanada (el del "adredecimiento" se abstenga del chiste fácil, por favor) ¡exquisita! a la que nos invitó como siempre nuestro buen amigo el asturiano, y donde unanimemente y por unanimidad se decidió que las próximas marchas serán los día 14 y 28 de Noviembre (más adelante ampliaré información).
Por último quiero desear a Mayte y a Carlos todo la suerte en su viaje por la China en su tarea, como ya hizo Eloy, de rebajar la edad media de este "anciano" grupo, y que nos tengáis informados a vuestro regreso.
¡¡¡UN ABRAZOTE PARA TODOS/DAS!!!
P.D. para las nuevas (aunque ya lo sepáis, por si acaso) si hacéis doble clik sobre las fotos se amplían y podéis "copiar" y "pegar" para bajaros las que queráis.

De la subida a Peña Ventosa y otros quehaceres

Primeramente, yo no sé si adredecer a Bertín la ruta tan amena y bien planeada que dispuso para este día, o dar las gracias a ANA y CONSUELO, que por ser "nuevas" en el grupo han tenido que la osadía y el arrojo de aventurarse con este "ganado", y, más aún, haber tenido las agallas de habernos soportdado a todos, ¡qué ya es mérito!, casi tanto como haber concluido esta marcha.

¡GRACIAS MIL Y MIL GRACIAS, ANA Y CONSUELO! ¡Sin vosotras, no sé qué hubiera sido del resto de esta gente!

Pues sí, pensábamos reunirnos cuatro pelagatos, pues había innumerables bajas en "la tropa", por distintos motivos: Javichu, su espalda; Helena, lo que viene arrastrando y su recuperación; JR, su trancazo; Espe, boda, y etc. etc.
Pero al fin se consiguió reclutar a 10 individuos, a saber: Maruja, Mayte, Ana, Consuelo, Dany, Julián, Tomás, Gelo, Bertín (el guía) y yo, Justo (el que suscribe).
El día, un poco nublado al comienzo, se tornó más placentero y agradable luego, quizá un poco mucho calor.Las incidencias: agua de fuentes y pilones, buitres, boñigas, trepadas, pasos "a deux" (a dos) manos y pies, algún mareo, cachondeo, hambre, culadas y más culadas, y, sobre todo, algería (Consuelo lo reocnoció al terminar), y buen humor. ¡Ah, y cansancio! Sí, todos. Y conclusión del día sin ningún percance. Bueno, sí, que se nos hizo de noche cuando llegamos a Santa María de Lebeña (ora pro nobis), ¡pero como somos hábiles...!

Nota.- Los reporteros gráficos dispondrán de material suficiente e ilustrativo para completar este reportaje.