Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Otro fuerte reto en Picos

Como alguno se conoce que no tubo bastante con la integral de fuentes Carrionas, al finalizar la misma, nuestro amigo Jose plantea que le gustaría hacer el Torre Cerredo por la canal del Agua........¡en el día! y como yo en cuanto me proponen algo de esto se me ponen los dientes largos, pues le dije que sí, y rápidamente comenzamos a buscarle fecha al evento.
Y la cosa está como sigue: el sábado día 26 si las condiciones meteorológicas lo permiten saldremos de Santander a las 5 de la mañana para salir de P Poncebos hacia la 6,30 como muy tarde, haríamos el recorrido que hay que realizar por la senda del Cares aún de noche, por lo que nos facilitará hacerlo rápido con la fresca de la mañana,para iniciar la ascensión de la canal de la Ria, previa a la del Agua hacia las 8.
En el mapa se ve el recorrido de la canal, llegada al refugio de Cabranos para desde aquí dirigirnos hacia el Torre Cerredo. El descenso lo haríamos por Amuesa y Bulnes.
Decir que de momento somos tres los que estamos dispuestos a afrontar este fuerte reto, Jose, Julian y un tal Berto, así que si se anima alguien, pensando bien a lo que se enfrenta será muy bien venido. La canal del Agua yo no la conozco, Jose sí y decir que tiene tramos de trepada algo expuesta sobre todo en el paso de la canal de Ria a la del Agua, luego ya solo es ascender andando, aunque creo que se hace interminable. La subida al Cerredo creo que casi todos la conocéis, no es difícil pero hay que ascender y sobre todo descender el último tramo con mucho cuidado. Siempre cabe la posibilidad de que si alguien no va bien quedarse en el refugio de Cabrones a esperar que desciendan los del Cerredo. Por supuesto que si el tiempo no es bueno o hubiese algo de nieve (que ya ha caído algo, aunque imagino que se irá en pocos días) no se debe intentar.
Os tendré informados de como vaya transcurriendo el proyecto