Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 6 de junio de 2009

RUTA DE LA COSTA 2009 (con retraso)

El día 30 de mayo pasado hemos llevado a cabo la "Marcha de la Costa". La hemos efectuado parte del grupo, porque otra parte se encontraba disfrutando de los Pirineos. Aunque también nos acompañaron algunos "recomendados" de Dany.
La marcha en cuestión fue con salida desde El Sardinero y llegada en el pueblo de Liencres. ESta marcha, en lo que al grupo se refiere, es una iniciativa del compañero Dany, y se realiza en estas fechas todos los años.
Componentes de la expedición eran Manuel Luis, Javichu, Dany, Juanjo, West, Justo, Nieves, Alfredo, Maruja, Camus, Pedro y Florencio.
El tiempo se presentaba espléndido, y así se comportó el día. Mucho sol, buena temperatura, una ligera brisa que aliviaba el calor que se dejaba caer desde primera hora.
Cuando marca el reloj las 9,00 horas, con ritmo tranquilo y pausado, nos vamos dejando caer por la senda, que en algunos tramos se presentaba con alguna dificultad por la vegetación y la hierba que estaba muy alta e impedía caminar con comodidad, pero ello no fue obstáculo para el discurrir de la marcha. Como el sol lucía con brío, era de obligado cumplimiento sacar fotos de la costa, más aún, cuando nosotros estamos acostumbrados a lo agreste de los Picos de Europa y de los montes. Es decir, se prestaba el entorno para la fotografía a diestra y siniestra. Dado que el grupo era amplio y extendido, las conversaciones se oían por doquier, haciéndose de esta manera el discurrir del camino más liviano y más ameno.
En San Pedro de la Mar, que casi es parada obligatoria, pues siempre se hace parada, esta vez también, para no ser menos, nos detenemos para "picar un poco", no sea que la "pájara" nos coja al vuelo y luego no sepamos planear. Poco más de 20 minutos son suficientes.
Vamos bordeando en algunos momentos tanto la costa que casi pisamos el agua y dan ganas de bajar a mojarse un poco. Bordeamos playas (San Pedro de la Mar, Somocueva, Covachos, Harnía, etc.); acantilados con siluetas muy caprichosas, urbanizaciones un tanto extrañas por su ubicación, prados sin recogerse la hierba, cercados de terrenos, etc.
Pasado Soto de la Marina, después de haberse oído en varios momentos quejas por querer saciar el hambre, y en vista de que la niebla, que hizo acto de presencia, nos envolvía, yendo y viniendo a ratos, con la penosa incomodidad de borrarnos el paisaje y no poder ver apenas, en un espacio un poco resguardado de la brisa que subía del mar, decidimos hacer un alto y parar a comer. Y con la comida aún fresca, alguno hasta hizo amagos de sestear. Pero no alargamos la sobremesa y continuamos camino hacia la Virgen del Mar, donde pudimos apreciar los preparativos para la fiesta que se celebrará el lunes día 1. Y, una vez llegados al entorno de las playas de Liencres, para reponer energía, un helado refresca un poco el sofoco, y se aprovecha para un pequeño receso en la marcha. Sin alargar mucho esta parada, continuamos hasta Liencres, cuando el reloj nos dice que son las 19,00 horas. Coincidiendo que el autobús de línea pasa en ese momento, algunos le tomas y se dirigen a Santander-destino, otros nos tomamos la vida un poco más relajada y disfrutamos de unas cervecitas en el bar para refrescar el gazanate ¡Ya nos vamos en otro autobús!
Y con la niebla, que ya no nos ha abandonado, aunque en algún momento se ha disipado en parte, y notando un poco el ambiente que se ha refrescado, damos por concluida nuestra Marcha de la Costa de 2009, sin ninguna incidencia, salvo la de que nos dejó su huella el sol en la piel. Aunque sí hacemos una mención a los aviones, que con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Santander este año, nos han ido vigilando o siguiendo en nuestro caminar, aunque nosotros también hemos ido pendientes de sus piruetas y recorridos.
En esta marcha, comentando los temas del blog del Grupo, se debatían los temas que se incluyen en él. Y, referente al tema de las fotos que se incluyen en las entradas, aparte de reconocer que es grato poder disfrutar de ellas en el blog, hemos reconocido que el incluir mucha cantidad, puede llegar a causar un atragantamiento y cansancio, por que que nos parece interesante poner un tope al número de fotos de las marchas a incluir por cada uno en las entradas que hacemos con referencia a las marchas. Por ello, creemos prudente y oportuno incluir por cada uno un número de DIEZ FOTOS, para dar posibilidad a todos a que las incluyan, y que practiquen, y así de esta manera, no sobrecargar de fotos las entradas y que exista más variedad de contenido. Y si alguno estuviera interesado en más fotos de otros compañeros no publicadas, puede pedírselas. ¿Qué os parece la idea? Esta iniciativa no es tajante, por lo que iremos comentando con todos poco a poco. Hacen falta sugerencias, así que analizadlo un poco de manera que podamos llegar a algo concreto.
Y como yo no soy el "fotos" de turno, no incluyo ninguna porque no las saqué. ¡Soy muy malo con la cámara!